miércoles, 17 de noviembre de 2010

Riesgos de Internet (actualización)

Dado el tamaño y el contenido de la presentación que utilizó el ponente en la charla de "Riesgos de Internet", no es posible colgarla en este blog, pero existe la posibilidad de copiarla (en un pendrive) en la secretaría del Instituto.

martes, 16 de noviembre de 2010

Riesgos de Internet

Según los estudios del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, casi el 90% de los niños entre 11 y 14 años utilizan Internet, y de los jóvenes hasta 24 años el 98%. Internet se ha convertido en una herramienta básica para su formación, en un medio de entretenimiento y en un nuevo canal de comunicación y socialización. Por ello, tanto la familia como la escuela han de facilitarles el acceso pero, a la par deben educarlos para comportarse adecuadamente en este nuevo universo que, sin duda, será uno de los ámbitos donde se desarrolle su futuro.

Pero, al igual que en el mundo real, toda prudencia es poca, ya que hay personas que pueden utilizar Internet para abusar de la curiosidad de los menores, engañar a los adultos o simplemente con el fin de crear dificultades en el equipamiento informático.
 

En el marco del II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, hemos programado para el día 23 de noviembre a las 18:30, la charla “Riesgos de Internet”, impartida por un miembro de la Dirección General de la Policía.
 

Os esperamos !!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Calendario escolar Zaragoza - Modificación

La ciudad de Zaragoza tendrá fiesta patronal el 13 de octubre de 2010, que sustituye como fiesta escolar al 4 de febrero de 2011 en esta ciudad. Esta modificación ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la ciudad de Zaragoza serán días no lectivos el 28 de enero de 2011 y el 4 de febrero de 2011, en sustitución de los días festivos 29 de enero y 5 de marzo. Esta modificación ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Zaragoza y aprobada por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza.

martes, 9 de noviembre de 2010

Educación sexual y afectiva

El Centro Municipal de Promoción de la Salud "Amparo Poch" ha llevado a cabo en las últimas semanas su programa de educación sexual y afectiva para jóvenes, dirigida en este caso a los chicos y chicas de 2º de ESO.

El programa se desarrolla a través de varias sesiones en los propios centros y ha incluido en esta ocasión una charla de orientación para padres.

Aparte de estos programas formativos, también en salud mental, el centro dispone de un servicio de atención dirigido a jóvenes de 15 a 29 años.
Cita previa en los teléfonos 976 20 08 50 y 976 20 08 56.

Desde el centro nos han recomendado la siguiente bibliografía sobre el educación sexual:
  • Construyendo sexualidades, Carlos de la Cruz y Juan Carlos Diezma. CEAPA.
  • Adolescentes "Que maravilla". Eva Bach Corbacho.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

“La historia de amor del siglo”



La historia de amor del siglo, es un espectáculo teatral basado en el libro del mismo título de la escritora finlandesa Märta Tikkanen.

El texto es una selección de poemas del libro y en ellos se cuenta la historia de una mujer, y a la vez de muchas, en su recorrido como parejas de un amor alcohólico y violento. Su historia es la historia del amor cuando el amor duele. El espectáculo estará dirigido por Mariano Anós e interpretado por Ana García Arnaiz. Probablemente lo que más llegó a los lectores fue el tono de confesión personal, el hecho de ser, en realidad, una novela contada en poemas sencillos.

Desde FAPAR se valora la obra de alto interés para las familias por su temática en coeducación y prevención de violencia sexista, por lo que hemos acordado una colaboración en su difusión entre las APAS de la Escuela Pública y una bonificación para nuestras familias de 4€ por entrada.


 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan