sábado, 26 de febrero de 2011

Bicicletas Solidarias para el Sahara


Si tienes una bici que no utilizas, dale un uso solidario

¿En qué consiste la campaña Bicicletas Solidarias?
En recoger bicicletas en desuso para ser reparadas y recuperadas para su funcionamiento óptimo, y posteriormente ser entregadas a poblaciones que disponen de pocos recursos materiales. En esta ocasión se entregarán a los Campamentos de Refugiados del Saharaui, junto con material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.

¿Por qué enviar bicis a los Campamentos de Refugiados del Sahara?

La bicicleta es un transporte ideal en cualquier lugar del mundo, pero cobra mayor importancia en territorios donde otros medios de transporte (autobús, tren o coche) no disponen de infraestructuras. La bicicleta resulta entonces indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.
Los Campamentos de Refugiados del Saharauis fueron situados en las zonas más inhóspitas del desierto, en la frontera argelina; cuentan con escasa infraestructura interina y la población vive en condiciones durísimas, por ello las bicis se convierten en un bien de primera necesidad para la movilidad.

sábado, 19 de febrero de 2011

Las drogodependencias y las adicciones

Con el objeto de facilitar a las familias información precisa sobre los riesgos y consecuencias que el uso de las drogas y sustancias adictivas suponen para los menores, así como para ofrecer pautas de detección y actuación inmediata ante situaciones graves, desde la AMPA "La Fragua" hemos programado esta charla sobre drogodependencias y otras adicciones, incluida en el área de salud de la escuela de padres de FAPAR.

La charla se integra en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, que el departamento de Educación Cultura y Deporte de la DGA y la Delegación del Gobierno en Aragón vienen desarrollando en colaboración con el Ministerio del Interior y está impartida por expertos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la charla se expondrá la realidad actual sobre conductas delictivas relacionadas con el consumo y la posesión o intercambio de sustancias adictivas, así como sus consecuencias, los delitos en los que los menores pueden ser víctimas, etc. También se ofrecerán respuestas y precauciones para madre y padres ante las amenazas que supone para los menores entrar en contacto con el mundo de las drogas.

El martes, 22 de febrero de 2011, a las 17:30 
en el IES Parque Goya

¡¡¡ Os esperamos !!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Becas para colonias de inmersión lingüística

Se ha publicado la convocatoria de becas  para colonias de inmersión lingüística para este verano, dirigidas a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.
El plazo para solicitarlas acaba el 7 de marzo.
 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan