jueves, 16 de febrero de 2012

Taller AMPA Solidaria

Dentro del programa de solidaridad subvencionado por la Junta de Distrito el pasado año, está planteado el siguiente taller para el próximo lunes 20 de febrero. El objetivo y la temática son ambiciosos y es importante contar con la presencia de padres y madres dispuestos a impulsar este programa en el futuro.

Taller AMPA Solidaria

Objetivo: Elaborar de manera conjunta (entre el profesorado y las familias) un Plan de Centro Solidario para fomentar la conciencia crítica y la educación para la Solidaridad.

Dirigido a: profesorado y familias del IES Parque Goya.
Imparten: Ana Castrillo (Educación Sin Fronteras) y María Rubio (Hermanamiento León-Zaragoza).
Fecha: lunes 20 de febrero, de 17 a 19h.
Lugar: IES Parque Goya.

Recorrido del taller:

17:00h. Acercándonos a la Solidaridad.
17:45h. Taller para elaborar propuestas concretas para trabajar la Solidaridad desde la Comunidad Educativa.
18:30h. ¿Cómo elaborar un Plan de Centro Solidario?.

Esperamos vuestra asistencia!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Charlas MHUEL a las AMPAS


Una de las cosas más que más preocupa a los laicos es el adoctrinamiento que se realiza en la escuela, a una edad muy temprana (3 años!!) y que hace perder tiempo y dinero a los que no desean aprender dogmas religiosos. Esta preocupación la comparten muchos padres, por lo que MHUEL ha iniciado una campaña de charlas para AMPAS de Escuelas Públicas.

El contenido de las charlas es una explicación de la laicidad y de lo que supondría una enseñanza totalmente laica, una explicación del porqué se enseña religión en las escuelas, un repaso por temas como el dinero que se gasta y las horas que se consumen en la religión (y que se pierden para los estudiantes que tienen atención educativa) y por último, un listado de propuestas para los padres para defender la laicidad y mejorar la atención educativa.

Charla en el IES Parque Goya, el jueves, 16 de febrero a las 18:30.

Competencias Básicas y Carta de Derechos y Deberes

Competencias Básicas.  

Hace años que oímos hablar de competencias básicas, que son la capacidad que los alumnos deben desarrollar para resolver con éxito las diferentes situaciones que se les plantean a lo largo de la vida. El aprendizaje por competencias no es una labor sólo de la escuela, sino que debe ser compartida por la familia. Por ello debemos colaborar estrechamente y comprometernos con el trabajo cotidiano de nuestros hijos y con la vida de los centros docentes.

Carta de Derechos y Deberes de la comunidad educativa.

Como sabéis en abril de 2011 entró en vigor la nueva normativa que regula en Aragón la convivencia en los centros educativos. Esto obliga a los centros  modificar sus Planes de Convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior; modificación en la que debéis participar también las APAs. Nos parece importante dar a conocer las principales características (nuevas normas, faltas, sanciones, mediación, procedimientos de resolución de conflictos, etc.)

Sobre estos dos temas, la AMPA ha programado una charla facilitada por FAPAR.

El jueves, 16 de febrero a las 17:00, duración: 1:30

¡¡¡ Os esperamos !!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

En defensa de la Escuela Pública


Concentración en Defensa de la Escuela Pública. Contra los recortes en Educación el próximo domingo 12 de febrero a las 12 de la mañana frente al Pignatelli (Pº María Agustín, 36). Vamos a defender entre todos la Escuela Pública y la participación de las familias.
 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan