martes, 16 de noviembre de 2010

Riesgos de Internet

Según los estudios del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, casi el 90% de los niños entre 11 y 14 años utilizan Internet, y de los jóvenes hasta 24 años el 98%. Internet se ha convertido en una herramienta básica para su formación, en un medio de entretenimiento y en un nuevo canal de comunicación y socialización. Por ello, tanto la familia como la escuela han de facilitarles el acceso pero, a la par deben educarlos para comportarse adecuadamente en este nuevo universo que, sin duda, será uno de los ámbitos donde se desarrolle su futuro.

Pero, al igual que en el mundo real, toda prudencia es poca, ya que hay personas que pueden utilizar Internet para abusar de la curiosidad de los menores, engañar a los adultos o simplemente con el fin de crear dificultades en el equipamiento informático.
 

En el marco del II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, hemos programado para el día 23 de noviembre a las 18:30, la charla “Riesgos de Internet”, impartida por un miembro de la Dirección General de la Policía.
 

Os esperamos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan