miércoles, 29 de diciembre de 2010

Educar en el consumo responsable en la Navidad

Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, hacemos llegar a todas nuestras APAS el documento que desde FAPAR hemos elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el propósito de ofrecer sugerencias que nos permitan educar a nuestros hijos e hijas en un consumo responsable en esta época de consumismo que son las fiestas navideñas.

Desde FAPAR pensamos que la educación a nuestros hijos e hijas en un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente es una tarea en la que nos debemos implicar todos, desde la familia, hasta la sociedad, dando ejemplo con nuestro comportamiento. Para ello es fundamental hacer una reflexión sobre el uso adecuado o no del consumo al que nos sometemos y las consecuencias que ello trae. En estas fechas en las que las campañas publicitarias inundan los medios de comunicación y las calles, queremos que se conozcan sugerencias con las que conseguir un consumo mucho más razonable y menos costoso para el bolsillo y el medio ambiente de lo que nos quieren hacer creer, máxime en un momento coyuntural como el que vivimos de crisis económica generalizada en la que debemos reflexionar más aún, si cabe, sobre lo que es racional en nuestro consumo y aquello que es superfluo.

Folleto para educar en el consumo responsable en la Navidad y sugerencias de buenas practicas. Editado por  FAPAR y el  Ayuntamiento de Zaragoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan