sábado, 8 de octubre de 2011

Autoridad y veracidad del profesorado

Al parecer, el Gobierno aragonés tiene el propósito de presentar antes de que acabe el año una Ley de Autoridad del Profesor que convierte al docente en autoridad...  
leer artículo en El Periódico
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dotar de herramientas de ayuda al profesorado como la continua, apoyar la labor formativa a sus alumnos, dar valor y relevancia a su trabajo docente, a la tutoría, jefatura de estudios y dirección a la hora de resolver conflictos entre profesores, entre alumnos y entre ambos; en definitiva, valorar más a los profesores y por supuesto a los alumnos, ya que no tenemos que parirlos ni educarlos con la obligación de ir al cole si no, mostrarles con nuestro ejemplo diario el placer de aprender para que puedan disfrutar de independencia intelectual y pudiendo ser un trabajador sencillo, pues no todos tenemos las mismas capacidades ni habilidades, no ser un pelele de charlatanes.
Dar trasparencia a los esfuerzos de todos los colectivos implicados hará que la autoridad emane desde la base de la relación en vez de proyectarla desde arriba por decreto.
Por cierto ¿a alguna madre o padre le hace falta una ley para ganarse la autoridad de sus hijos?, si es que si pida ayuda, no una ley.
Juan Carlos Calavia

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan