viernes, 12 de octubre de 2012

Convocatoria de Huelga

Desde la dirección del Centro nos hacen llegar esta nota, en referencia a la huelga convocada por el Sindicanto de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre:

La carta de derechos y deberes de los alumnos sólo reconoce el "derecho de huelga" para los alumnos de 3º y 4º de ESO. Tal y como se establece en el RRI estos alumnos tienen que informar de su intención de hacer huelga junto con la convocatoria de la entidad que organiza la huelga. En concreto los alumnos de 4º, y sólo los de 4º, han pedido secundar la huelga los días 16, 17 y 18 (martes, miércoles y jueves) de octubre. A estos alumnos se les ha entregado una circular para que sus padres les autoricen a hacer huelga y que no se les contabilicen las faltas de asistencia a clase (procedimiento establecido en el RRI). De todas formas la actividad del centro sigue y no tiene que verse interrumpida. El resto de alumnos no tiene nada que alegar y por lo tanto deben venir a clase.

De igual forma os informamos que CEAPA, a la cual pertenecemos a través de FAPAR, se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.

CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Por ello realizará la semana del 15 al 19 de octubre una serie de actuaciones con el Sindicato de Estudiantes, que culminarán con una convocatoria a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.

2 comentarios:

hip hop dijo...

Me gusta..

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan