martes, 19 de noviembre de 2013

CHARLA EDUCANDO PARA UN CONSUMO RESPONSABLE



El jueves 21 de noviembre a las 18 horas en el IES PARQUE GOYA se impartirá la charla de FAPAR

   Educando para un consumo responsable, por Mª Angeles Morales (psicopedagoga)
Ciertamente, preparar a nuestros hijos para la toma de decisiones desde la responsabilidad es una compleja tarea que debe comenzarse en el ámbito familiar, puesto que el consumismo impone un gran estrés en las relaciones entre padres e hijos que sufren desorientación, y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo.
Educar para el consumo es, en este sentido, formar para la armonía familiar y  para mejorar la capacidad de saber de elegir. Indudablemente, los jóvenes de hoy cuentan con grandes virtudes pero constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable de la sociedad de mercado. De ahí la importancia de conocer algunas estrategias para ayudar a nuestros hijos e hijas en la práctica de buenos hábitos que les permitan ser consumidores comprometidos y críticos.
OBJETIVOS
Analizar los mecanismos de la sociedad de consumo y razonar que el consumo responsable es mucho más que realizar actos de compra, sino  una forma de vivir para la que es preciso educar.
Aprender a hacernos preguntas sobre nuestras actitudes y conductas en el contexto familiar, así como estrategias para que los hijos e hijas  sepan elegir y ver el consumo de modo crítico con límites razonables.
Conseguir que, para enriquecer la convivencia en casa, el consumo responsable sea motivo de diálogo entre todos los miembros de la familia y potenciar, en definitiva, nuestro papel de padres y madres  en la tarea de educar a nuestros hijos.
CONTENIDOS
Sociedad de consumo: aspectos generales e interrogantes para la reflexión. Actitudes de los padres y madres hacia el consumo infantil y adolescente.
Influencia de los hijos e hijas en el consumo familiar: reflejo en la convivencia. Recursos, estrategias y recomendaciones para un consumo responsable.

1 comentarios:

javimar dijo...

Muchas gracias por el trabajo... lamentablemente estoy fuera ese día y no podré asistir.
Me apunto para la siguiente.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 AMPA "La Fragua". Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan